miércoles, 16 de mayo de 2012

Clar que sí, Alex Brahim!



Clarividencia* + Resiliencia^

*Estado mental, capacidad humana, predisposición necesaria que consiste en ver más allá de lo que aparentan las cosas. INTUICIÓN + CONOCIMIENTO

^ Concepto heredado de la psicología. Reconvertir interiormente, y a través de tu propia experiencia, los golpes externos pese a la gravedad de las circunstancias.


¡Atención! Consumido en la dósis adecuada, ClaResil 2012mg puede ayudarle a no hundirse en la miseria y vencer a estos tiempos de mierda que corren. 

Señoras y señores, recomiendo a todos ustedes que sigan este sabio consejo de Alex Brahim, que como buen creador de experiencias y autor de dicho fenómeno, sabe de que habla.  Se trata de una instalación ubicada en La Capella que forma parte de una secuencia creativa en la que diferentes formas de arte, diferentes miradas, lenguajes, opiniones, personas, clarividentes y resilientes se dan cita para "abordar el aquí y el ahora". Desde una premisa basada en la intuición pero fundamentada desde el conocimiento, este comisarioindependientepromiscuoenloqueserefierealasartesylacultura ha establecido un diálogo en el que cada artista propone un "apunte" a esta-nuestra situación, inundada por "una ola de desasoriego" e inmersa en una "profunda incertidumbre". 

"Una exposición no es solo un display de objetos, es también un lugar donde pasan cosas", y efectivamente cuando Alex nos empieza a explicar con detalle cuáles son los fundamentos que articulan la obra, parece como si todos esos interrogantes, vacíos que irremediablemente se han construido en nuestra mente se van llenando para dibujar lazos entre cada video, instalación, foto, piedra del entorno. De repente, en medio de su charla, rompe el círculo que todos los oyentes hemos formado (muy ordenadamente) para retocar uno de los vinilos que se estaba despegando de la pared "esto también es el trabajo de un comisario". 

"Ofrecer sensorialidad, alimentar por la retina" porque a la hora de apreHender el arte, el primer contacto siempre pasa por los sentidos. Por eso no hay prácticamente ninguna iluminación ambiental, "cada pieza emana su propia luz". La instalación es la "cristalización de una etapa": diez años de trabajo en la ciudad condal que han dado pie a una serie de "sinergias, de afinidades" y han afianzado una mirada clara y contundente hacia la labor de un comisario. "Hay que rescatar el peso específico de las obras más allá de su aceptación desde el establishment..." Y se queda en silencio:
- "Go ahead, please!" (dice acompañando con un un gesto de invitación a dos chicas, paradas ante el temor de cruzar una barrera humana para acceder a la sala).


Segunda dósis: Molècules d'alliberament normal
viernes 25 de mayo, 19.30

Tercera dósis: Molècules d'alliberament normal
miércoles 30 de mayo, 19.30

Cuarta dósis: Molècules mixtes
martes 12 de junio, 20.30

1 comentario:

  1. Hola Celia, enhorabuena, muy bien da gusto leerte.

    A mi los eventos me pillan un poco lejos pero está bien saber que pasa por el mundo.

    Animo y besazos

    ResponderEliminar